El día de hoy en la sesión permanente del comité regional de salud (CORESA), se acordó a través del llamado de COFEPRIS, que todo establecimiento debe respetar el horario permitido de labores, los no esenciales deberán cerrar a las 3:00 de la tarde y los esenciales a las 7:00 de la noche; en horario de labores deberá cuidar con estricta responsabilidad los protocolos de salud.
Todos los establecimientos deben tener su filtro laboral, mantener una sola entrada, utilizar gel antibacterial, permitir el acceso de las personas con cubre boca, siendo de ahora en adelante obligatorio para todos, su personal no debe tener gripa o tos, no deben permitir acceso a niños menores de 5 años de edad, no acceso a mujeres embarazadas, para ellos debe quedar prohibido el paso para resguardar su salud; caso contrario se aplicarán sanciones que marque la ley hasta llegar a la clausura de su establecimiento.
La comisión federal para la protección de riesgos sanitarios (COFEPRIS) urgió comunicar a las empresas que implementen medidas de seguridad para evitar contagios comunitarios de covid-19 al no respetar los protocolos de salud, de lo contrario, podrían ser clausurados; dichas clausuras no tienen nada que ver con el Ayuntamiento ni con el distrito de salud VIII.
Esto se deriva de las muchas denuncias indicando que los establecimientos no están cumpliendo con los protocolos de salud, ni con el cierre establecido, por lo que se reforzará la supervisión de los mismos, con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Esta disposición, incluye a: farmacias, bancos, tiendas de conveniencia (Elektra, Coppel, etc.), tortillerías y todo servicio donde se aglomeran largas filas sin guardar la sana distancia. Los operativos serán constantes junto al personal de COFEPRIS quienes son los primeros respondientes a realizar sanciones y/o clausuras de establecimientos.
Con todo respeto éste gobierno municipal les pide que cumplan con esta disposición y no esperen a ser acreedores a una sanción o clausura innecesaria, son acciones que nos benefician a todos como ciudadanos, solo nos toca coadyuvar con el gobierno y la secretaría de salud para evitar que esta pandemia inunde a nuestros habitantes y tengamos que arrepentirnos después, luchemos y salgamos juntos adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario