Desde que inició la campaña de prevención e información a nivel nacional acerca del Covid-19, la administración municipal de Bochil se ha sumado a la tarea de mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas que se deben de seguir y acciones preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad.
En esta ocasion personal de las diversas áreas del Ayuntamiento y llevaron a cabo labores de pegado de calcas y entrega de folletos en transporte público así como visita a establecimientos de diferentes giros, esto con la finalidad de mantener informada a la población de las medidas que deben tomar.
Entre las recomendaciones hechas a los comercios están mantener su servicio con el personal estrictamente necesario, organizando roles de acuerdo a sus actividades, desinfectar continuamente pisos, mobiliario, utensilios de uso frecuente, entre otros , con cloro y/o desinfectante.
A los conductores; mantener limpias sus unidades de manera periódica. A los conciudadanos, en general, no olvidarse de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 30 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar; si no cuenta con agua ni jabón, usar un desinfectante (gel antibacterial) de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol.
Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; quedarse en casa si está enfermo; acudir al establecimiento a realizar compras una sola persona por familia, evitando en todo momento exponer a niños y personas mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario